UPM (Universidad Politécnica de Madrid)

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias.

La Universidad Politécnica de Madrid se estructura, a efecto de docencia e investigación, en:

a. Escuelas y Facultades.

b. Departamentos.

c. Institutos Universitarios de Investigación y Centros de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)

La Universidad Politécnica de Madrid integra y reconoce en su estructura a Centros y Campus universitarios. Éstos son el espacio urbano que engloba un conjunto de edificios universitarios destinados a docencia, investigación o servicios administrativos, culturales y deportivos.

Los Campus universitarios tienen por objetivo prioritario fomentar la interrelación de sus Escuelas y Facultades, Institutos Universitarios de Investigación, Centros de I+D+i y demás unidades integrantes del mismo para el desarrollo de las actividades docentes y de investigación, racionalizando el uso y mantenimiento de los recursos comunes y favoreciendo la prestación de servicios a la comunidad universitaria.

A la vanguardia con el Campus de Excelencia Internacional: (Campus de Montegancedo  y Campus Moncloa, este último conjuntamente con otros Organismos, entre ellos con la UCM) y el Parque Científico y Tecnológico de la UPM, así como la iniciativa Ciudad del Futuro.