Alcatel-Lucent

Líder del proyecto Alcatel-Lucent España (una compañía de Nokia) : 

El resultado de la actividad investigadora de Alcatel-Lucent en el mundo ha dado lugar a un grupo de más de 76.000 profesionales y una elevada inversión en I+D, más de 29.000 patentes activas y el máximo reconocimiento a la excelencia investigadora de su personal. Ejemplos a tener en cuenta de su compromiso con la sociedad, son su iniciativa GreenTouch (con el objetivo de disminuir en un factor de 1.000 la huella de carbono de las actividades de tecnologías de la información y las comunicaciones) o la innovación lightRadio (con una optimación del volumen de las antenas de comunicaciones móviles y con una mejor gestión y menor consumo).

Alcatel-Lucent ha recibido importantes reconocimientos internacionales. En Marzo de 2012 el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) incluyó a Alcatel-Lucent en su lista de las 50 compañías más innovadoras del mundo. De igual forma el LTE World Summit 2012 ha elegido a la metro celda lightRadio™ como el mejor producto RAN LTE, al reconocer los elementos de redes de acceso radio que son excepcionales en su área.

Igualmente, la excelencia como empresa de Alcatel-Lucent también se ha demostrado en España. De hecho, cabe destacar su papel como el proveedor de soluciones para la casi la totalidad de usuarios de ADSL o su liderazgo en soluciones ópticas y de enrutación de frontera. Además, Alcatel-Lucent ha proporcionado las primeras soluciones para ofrecer servicios multimedia en plataformas móviles y ha dado soporte con cable submarino al 80% de las conversaciones que necesitan ese tipo de transporte en nuestro país, al 50% del tráfico en fibra óptica y a la mayor parte del tráfico de telecomunicaciones de larga distancia y alta capacidad transportada por radio. La actividad que Alcatel-Lucent realiza en España en investigación, desarrollo e innovación, constituye un 30% de su plantilla dedicada a I+D+i. La innovación (en tecnología, pero también en procesos, en la forma de encarar el día a día) es el primer escalón de la excelencia para las empresas y un punto fundamental para el desarrollo de las sociedades.