Socios

Líder del proyecto Alcatel-Lucent España (una compañía de Nokia) : 

El resultado de la actividad investigadora de Alcatel-Lucent en el mundo ha dado lugar a un grupo de más de 76.000 profesionales y una elevada inversión en I+D, más de 29.000 patentes activas y el máximo reconocimiento a la excelencia investigadora de su personal. Ejemplos a tener en cuenta de su compromiso con la sociedad, son su iniciativa GreenTouch (con el objetivo de disminuir en un factor de 1.000 la huella de carbono de las actividades de tecnologías de la información y las comunicaciones) o la innovación lightRadio (con una optimación del volumen de las antenas de comunicaciones móviles y con una mejor gestión y menor consumo).

Tecnalia Research & Innovation nace como resultado de la fusión de Cidemco, ESI, Euve, Fatronik, Inasmet, Labein, Leia y Robotiker, dando lugar al mayor grupo privado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de España y uno de los primeros de Europa, con una plantilla de más de 1.400 personas.

"En una sociedad cada vez más compleja, globalizada y competitiva, en la que el conocimiento es un elemento esencial, se hace absolutamente necesario adecuarse a estructuras que por sus características sean más eficaces y aporten mayor valor."

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 con la integración de las Escuelas Técnicas Superiores que hasta entonces constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente se sumaron las Escuelas Universitarias.

La Universidad Politécnica de Madrid se estructura, a efecto de docencia e investigación, en:

a. Escuelas y Facultades.

b. Departamentos.

c. Institutos Universitarios de Investigación y Centros de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)